ESPACIO ABIERTO, A FAVOR DE UN ACUERDO DE LA IZQUIERDA EN EXTREMADURA

Madrid, 8 de mayo de 2014.- El Colectivo Espacio Abierto, grupo en el que concurrimos personas del entorno de la izquierda plural y que aglutina a militantes del PSOE, de IU y personas independientes sin adscripción partidaria, expresa su deseo de que la izquierda llegue a un acuerdo en Extremadura frente al Partido Popular. La moción de censura que impulsa el PSOE puede y debe ser una nueva oportunidad de encuentro de la izquierda en torno a una alternativa progresista que recupere para el gobierno la mayoría social y electoral de la ciudadanía extremeña tal y como se manifestó en las elecciones autonómicas del año 2011.

Desde Espacio Abierto nunca hemos compartido la fractura en el entendimiento de la izquierda que ha permitido gobernar al Partido Popular en esa Comunidad gracias a la abstención de IU. El hecho de que aquella decisión se tomara con el respaldo de la militancia de IU en una consulta no convalida el grave error político que ha beneficiado al Partido Popular y que le ha permitido mantenerse al frente del ejecutivo extremeño en estos últimos años. Las decisiones políticas competen a los votantes y no sólo a los militantes de los partidos.

Esperamos y deseamos que la izquierda extremeña en su conjunto respalde una nueva alternativa progresista al gobierno del PP. Nos comprometemos a impulsar este acuerdo desde las diversas y plurales posiciones de los integrantes de nuestro colectivo. Queremos que ese acuerdo para derrotar a la derecha de Rajoy en Extremadura permita elaborar un programa de gobierno común, en línea con el que se desarrolla en Andalucía, para fomentar nuevas políticas de empleo, protección social, educación y sanidad desde el sector público que rompa con las directrices de la derecha europea, española y extremeña. Es el momento de asumir los errores del pasado y afrontar un cambio real, no sólo de las personas sino de las políticas públicas en esa Comunidad. Este acuerdo debe incluir un apartado específico contra la corrupción, en favor de la transparencia y en contra del clientelismo que ofrezca garantías de funcionamiento honesto y eficaz desde la política hacia y con las personas

Aprovechemos esta oportunidad de encuentro para recuperar el diálogo dentro de la pluralidad de la izquierda y así construir un futuro común entre los progresistas y mejor para la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s