Y si no, eres gilipollas

Publicado en http://www.asturias24.es

9 de octubre de 2014

Melania Álvarez

De piedra me quedo. Mangantes por doquier campando a sus anchas cuando todo se veía de color rosa, cuando muchas de las personas que ahora se rasgan las vestiduras y hacen de tarjetas, mitos que se caen y demás personajes parte de su lanza contra el sistema, miraban no se muy bien dónde o simplemente se aprovechaban de que pasaban por allí. Está clarísimo que huele a podrido, que el panorama que nos presentan las noticias en cada desayuno es poco menos que desolador, pero también tengo claro que hasta hace poco tiempo, por no decir hasta la fecha, la permisividad y comprensión de la que gozaron esos comportamientos fue vergonzosa y demoledora.

Muchos de nosotros lo vivimos en nuestras carnes, tenemos la experiencia de ser mirados como auténticos gilipollas. Hay que decirlo, alto y claro, porque no todos somos iguales. Dos ejemplos. El primero, Melania en 2003, plena ebullición de burbujas, concejala “sin liberar” la pregunta era: ¿Cuánto te pagan? La respuesta: Cobro por la asistencia a comisiones y plenos descontando la aportación a la organización a la que represento. La reacción: Tú eres gilipollas, pasas en el Ayuntamiento todo ese tiempo, ¿para eso?

El segundo, Melania en 2011, reventón de burbujas varias, después de cuatro años con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Carreño como concejala de urbanismo, al paro. La pregunta: ¿Cómo lo dejas con lo bien que estás aquí (se entiende que económicamente)? La respuesta: Quiero seguir mi camino profesional fuera de la política institucional y que no podáis reprocharme que siempre haya vivido del cuento cómo soléis decir. La reacción: Más tonta eres, pero bueno ya te colocarán los tuyos o te habrás enchufado en alguna de las empresas de la zona como hicieron otros. Si no lo haces es que eres gilipollas.

Pues será eso, que soy gilipollas, pero oye, lo llevo mejor cada día que pasa. Orgullosa de mí misma. Ahora, cuando toca escandalizarse, me hago preguntas ¿Qué confianza me merecen personas que habrían hecho lo que hoy critican? Y es más ¿si pienso que llegaron a insultarme por no hacerlo? Las vueltas que da la vida. Muchas vueltas que conectan directamente con aquellos que critican a quienes enchufan hoy, pero buscan ser enchufados mañana además, con justificaciones tales como, si no lo hago por mengano, lo hará alguien por citano… o yo en tú lugar lo haría, vaya que si lo haría…

Ahora les diría…, pero bueno, ¿sois vosotros quienes echáis las manos a la cabeza? ¿No decíais que hacen bien, que vosotros también lo haríais y que si el resto no nos enterábamos de la fiesta o éramos gilipollas? Se demuestra que por mucho que nos duela, la realidad evidencia la “escandalosa normalidad” con que se sucedieron los capítulos de esta lamentable historia, familia de la familia, amigos de los amigos, los tuyos y los míos, las cuotas en los comités de empresa… ¡Ay! También las reparaciones sin factura, valores a la baja en escritura, ocupaciones en B… Y luego, todavía nos queda cara de yo no fui, de no haber roto un plato. Pero bueno, ¿a quién queremos engañar?¿Qué doble o triple vara de medir se sigue aquí?

Y como va de tarjetas, otro ejemplo que siempre me ha llamado la atención, las tarjetas sanitarias de las personas pensionistas. ¿Nadie conoce a quienes las utilizaron en beneficio de otros familiares? Hoy quizá no.

El dedo apuntador señala a corruptos, sinvergüenzas, ladrones… Espero que la historia reconozca la labor de la mayoría, de quienes vivieron, viven y vivirán la vida en el ámbito público desde la coherencia y la honradez por encima de todo, de esas personas que son muchas ,que no se señalan, porque en realidad muchas otras piensan de ellas que, más tontas fueron, son y serán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s